viernes, 24 de junio de 2022

VERSICULOS DE LLUVIA EN MARTE



Oh! Qué callado estoy ante la mirada muerta que se esconde tras los miedos
 
Mi último minuto navegará a la deriva como un prisionero, esculpido en barro ajeno 
Sin esperar a los ecos de la lluvia


Y entre tus pasos veloces no me mientas, dueme, duérmete, alejándote de mi clara sonrisa


Y si ardiera el universo como mi cabeza...pensándote
Forzándome en la equidistancia, donde sois el rojo de Marte
Allí, donde me coges la mano y me asombra tu demonio

don dumas 





11 comentarios:

  1. El espíritu críptico de un poema, y sus señales y códigos donde el amor puede ser el miedo, el asombro de una instancia sentimental infausta. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Augusto. Desentrañar las palabras del poeta es la clarividencia del lector. Como pensaba Nietzsche, el poeta está poseído por un daimon, y es su encarnación, la boca por la que se manifiestan poderes superiores. La poesía surge de la música, aquella que ya existía antes que el propio universo
      Gracias!!

      Eliminar
  2. "Que callado estoy ante la mirada muerta que se esconde tras los miedos...

    Mi último minuto navegará a la deriva como un prisionero..."

    Descomunales versos, amigo. Extrañaba leerte!!

    Abrazo hasta allá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Los versos son descomunales cuando solo así los dibuja su lector. Tal sea el caso
      Un fuertísimo abrazo

      Eliminar
  3. Como echaba de menos tus poemas, tu fuerza,tu magia.
    El arte de hacerlo cada vez más interno,más salvaje, más historia de alma.
    Es excelente! Admiro absolutamente tu poesía. Sin "peros"...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene un sutil romanticismo, dejas una imagen que me provoca esa mirada de ensueño.

    Mil besitos para ti, don Dumas y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Woo poderosas palabras !
    Me ha encantado 👏

    ResponderEliminar
  6. Demonios y ángeles, quizás puedan llevarse bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Don Dumas, me quedo con esa primera frase... la mirada muerta tras los miedos. Me ha parecido fascinante. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Que tal Don Dumas, querido poeta eximio!
    es un placer leer tus creaciones como no te imaginas, dictas clase en cada entrega. Jaja Igual, yo no aprendo nada :D
    Relaciones amor-odio, ay esas montañas rusas emocionales..! hasta nos podrian llegar a matar.
    Saludos y un abrazo grande, buen inicio de semana.

    ResponderEliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

MUndoS SIMultáNEOS

Miércoles, puede ser cualquier día,  una habitación de mi conciencia,  Con plenamar de luz y broza entre los acantilados de eléctricas pared...