sábado, 11 de diciembre de 2021

EL ALTO DE LOS NIDOS



Llegué con la valentía asistida entre mis manos
Resistiendo oleajes traviesos
¡Tantos muros de lobos! ¡Tantos bosques hambrientos!
Aquel paisaje lunar era el fondo de tus ojos

Yo debería estar en tu barco
Cruzando canciones muertas
Siendo un águila truhanera
volando alto, sobre el alto de los nidos
Si me hablas que sea con la voz marchita de una muñeca
Asiendo muecas tus vestidos


don dumas




"Tres días bajo tu niebla, habitando la resurrección"

19 comentarios:

  1. Hay poesias que son revelaciones. Ella así me lo dijo...

    ResponderEliminar
  2. Impactante, hermosa y melancólica. Consigues fraguar sentimientos con tus poemas. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos nunca deberían dormir
      Gracias Margarita

      Besoss

      Eliminar
  3. Todo el poema trastoca los sentidos, cada verso y todos al unísono... Qué bueno, amigo!! Una vez más te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      hoy solo hablan los versos, versos arremolinados en mi lengua
      Gracias,
      Abrazo!!

      Eliminar
  4. Tu derroche poético nos inunda,nos empapa de esa impresionante capacidad creativa,dándonos sacudidas de belleza que impacta,de oscuridad que deslumbra y que en definitiva te señala a ti, con todo tu talento a manos llenas.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Luna, me encantan las sacudidas poéticas, ensuciar de tinta los vacíos, la inesperada tormenta sobre la sequedad blanca e insolente del papel, destruir la somnolencia con la música de los versos hecha noche, siempre noche, al refugio de cualquier luz que deslumbre...

      Como agradezco tu percepción en mi poesía.

      Gracias,

      Besoss

      Eliminar
  5. Don Dumas, querido amigo poeta, que tal!
    es un placer leerte, tan lirico y sentimental
    que me arrollas.
    Te dejo un beso y un abrazo ☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada de las Rodas,
      Gracias por tu visita. Es un placer arrollar con versos.

      Aprovecho para felicitarte por tu blog, me enamora tanta belleza y pura sensibilidad, gracias.

      Besoss

      Eliminar
  6. Un gusto leerte y salir de la oscuridad de tan lindo poema antes de escuchar la voz marchita de esa muñeca, saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Sandra
      Linda es siempre tu visita, tu clarividencia poética, fantástica

      Saludos!

      Eliminar
  7. Me gusta leerte Sos auténtico muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha
      Me encanta que te guste leerme.
      Es un verdadero honor

      Gracias!!

      Eliminar
  8. ¡Qué belleza de letras! Y esa frase final... Y pese a la habitual oscuridad de tus veros, hoy disipo entre ellas un halo erótico. Seguro que es mi percepción pero ahí lo siento latiendo.
    Un beso enorme, don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag!
      Es preciosa tu visita y tu percepción
      El verso surge de una única pluma y su lectura yace en miles de ojos.

      Besoss

      Eliminar
  9. Viajar en el fondo de sus ojos... Qué belleza.

    Siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea!
      Es hermoso viajar en versos
      Cada verso sea un viaje

      Gracias!

      Eliminar
  10. Qué bárbaro, qué enorme poema =) Me encanta ver tu piratería zarpada. Cada uno con sus barcos y puertos, pero el propio anhelo... ese lo contagias a cualquier lector.

    Un placer Don Dumas, como siempre.
    ¡Un abrazo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Licaón, gracias por tu comentario, y cómo me encantaría contagiar anhelos, aun sombríos, al lector,
      Mis anhelos viajan en ese barco cruzando canciones muertas


      ¡Un abrazo!

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

4D

¡Vuélvete desnuda! Sedúceme en tu crisálida superficie  rasgando el liso de tu blanca estela ¡vuélvete desnuda! imagen serena, en lo más pro...