sábado, 6 de noviembre de 2021

ANGELES Y DEMONIOS




Calladas sensaciones olvidan a los hijos de sórdidos burdeles amamantados de frágiles balanceos y equilibrios sobre lágrimas de grajos desprendidas de la oscura lluvia que arreció en los sombríos destinos de la infelicidad que nada calma si no es en el presuroso encaje de los ojos sobre el dichoso y amplio misterio de las desconcertantes palabras que están por venir hasta de corazones aterrados







                                   El océano no espera a que yo cierre los ojos




Displacemos como curvos

Rudos hombres

Bellas ramas

                                                                Seamos

Aquellas enormes alas sonriendo en la tempestad




Salgamos al fiero lecho

Estrecho mundo

Acallado tras los fuegos

Mis sienes dormitan

Orbitan sus danzas heladas

                       Hablando

A mi costilla más oscura




Seré calma en tu ruido de mar

El peso de todos mis años

Sobre tu rudo cuerpo

Mi furia serán dardos

Bardos del arpa viajera

Sarpullendo tus delicados brazos


Yo soy tu ángel, tú serás mi anteayer


don dumas

26 comentarios:

  1. Acallado tras los fuegos tus poemas (nos) despiertan... sin una coma de más como prueba tu obertura (porque es música tu poesía), amigo.

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Esos ángeles olvidados de la obertura hubieran surgido inspirados por el Ulises de James Joyce: la música de los ángeles ya anuncia la destrucción del mundo.

      Abrazos amigo

      Eliminar
  2. Tu verso hoy, apocalíptico, con ese hermetismo que se aprieta en el corazón, que fuerza sus delicadas paredes para poder romper y exhibirse en este esplendor que nos ofreces.
    Tu verso hoy, lleno de luz, y con su sombra más grande si cabe.
    BELLEZA!
    Beso enorme.

    "Yo soy tu ángel, tú serás mi anteayer"

    qué delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      El apocalipsis ha frenado los días en los que sonaban besos, llovían de sus cielos todos sus grises...pero hoy solo los demonios nos advierten: "Yo soy tu ángel, tú serás mi anteayer"

      Gracias poeta!

      Besoss

      Eliminar
  3. He sentido anhelo, frío, desconsuelo, un abrazo, y desconcierto. Enhorabuena amigo mio, eres mágico. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita.

      Es un placer saber que mi poesía despierta esas sensaciones. Y coinciden con las que yo siento cuando escribo.

      Muchísimas gracias!

      Besoss

      Eliminar
  4. Me gusta lo que has escrito y me gusta la imagen me veo reflejada
    jajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha. Lo bueno de esta imagen es que puedes elegir su lado bueno. Jejej

      Un abrazo

      Eliminar
  5. He sentido escalofríos. Los ángeles y los demonios se me confunden. Dices que anuncian el final...

    "Yo soy tu ángel, tú serás mi anteayer"... Aquí me quedo aunque quizá ya todo ha sido... y ya no queda nada.

    Siempre un placer inquietante leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea. Tu lo has dicho...los ángeles se confunden con los demonios. La lengua de las apariencias tienen doble filo.
      Aunque le daré la vuelta a ese lugar donde tú te quedas:
      "Todo está por venir"

      Gracias! Besoss

      Eliminar
  6. Atronador cada verso, don dumas. Es un sucumbir a lo que ya no se espera pero aun se desea. Maravilloso leerte, siempre.

    Mil besitos y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris
      Seamos... aunque solo sea alegoría y la poesía el trueno de nuestra boca

      Me encanta comenzar con música y poesía la lánguida semana

      Besoss y poesía

      Eliminar
  7. Madre mía Don Dumas =)

    Hacía bastante tiempo que no te leía (tengo etapas de desconexión con el blog prolongadas), y es un placer reencontrarte. El poema es estremecedor, desgarrador todo ello. Y plantado de diamantes como "mi costilla más oscura", "tu serás mi anteayer", "sarpullendo tus delicados brazos", "orbitan sus danzas heladas"... Este poema es un páramo oscuro repleto de minas de belleza. Hay que ser un lector muy acorazado para cruzarlo ileso.

    Cambiando de tema ;) he visto hoy tu comentario en una entrada antigua. Te paso el enlace porque de esto hace bastante tiempo: https://lagaleraroja.blogspot.com/2017/12/la-noche-izada.html . He estado leyndo más cosas tuyas desde esa fecha, pero las similitudes que encuentro bien prodrían ser retoñas de mi ánimo condicionado. Siempre es un honor escribir algo que despeirte alguna emoción en alguien. Más si eso motiva o enlaza con otra pieza de esa persona. Más si la persona escribe como tú lo haces. Si al final eso hilo condujo a algún sitio, te agradezco si me indicas a dónde =)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Licaon.
      Un placer tu comentario. Y veo que cruzaste ileso por este páramo de versos...
      Me gusta mucho también leerte porque efectivamente despiertas sensaciones que, aún estando vivas, se solapan con otras que taponar la claridad de su salida. Hablo de ese espíritu rebelde e inconformista que a todo poeta nos envuelve de una u otra forma...cada uno con su estilo o sus anhelos...se puede ser rebelde en el amor, la sociedad, el misterio, cualquier aspecto de la vida
      Posiblemente, ese hilo que mencionas, me llevó a perfilar uno de los poemas que más cariño y templaza me da..."Donde No se inventan las palabras".

      Nada se inventa cuando nada existe

      Fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Versos que se mueven en esa línea paralela que, trazó Nieztche para el arte: lo apolíneo y dionisíaco, metáfora al igual para lo humano. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Augusto...realmente me reflejo en tantas ocasiones en Nieztche. Lástima que su poesía no fuera tan excelsa como su perspectiva de la vida...Oh amorosisima quien fue capaz de no amarte si tú le amabas...
      Gracias por tu enorme comentario

      Un abrazo Carlos

      Eliminar
  9. Ni una sola coma, ni un solo punto. Un poema que, literalmente, corta el aliento. Despiertas emociones que se consolidad y sabes, creo que no soy objetiva, que disfruto tu oscuridad como el más hermoso rayo de luz.
    Me quedo en la impresionante y oscura belleza de tus letras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag. Un honor siempre tu visita y escucharte.
      Te contaré un secreto.. cuando creo haber terminado un poema siempre pienso si es demasiado limpio...porque de esa manera lo retocaré para que así no lo parezca. Porque donde haya luz debe haber sombra

      Gracias Mag

      Besoss

      Eliminar
  10. Perdida entre tus letras siento escalofríos y busco el final.... Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, todo final duele a la sombra de los siglos...

      Saludos amiga

      Eliminar
  11. Madre mía me ha fascinado este poema, y quiero felicitarte por ello, magistral, Don Dumas, es maravilloso como escribes.

    Me quedo con esta frase:

    Seré calma en tu ruido de mar.

    Un placer leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,
      muchas gracias, me gusta la frase, aunque suelo ser el ruido entre palabras...

      Un placer siempre tu visita

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Es bonito ser ángel y extender las alas,

    Y crear belleza así,
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola,

      realmente tu comentario me inspira.

      Gracias,

      Besoss

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Frases bonitas, efectivamente
      Aunque no todo tiene finales...

      Gracias

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...