sábado, 21 de noviembre de 2020

EXTRAÑOS

Ahora encuentro la noche, tan efímera y radiante, enrojeciendo los vestidos de tu voz...el ángel entre gorriones
Ahora tus cruces se hacen versos, débiles sombras sujetando mi débil árbol, entre senderos de serenos ramajes, descubriendo ambrosía en tu belleza
Amada solo en la soledad de la noche, un despiste originó los soplos del viento, amada lejos del fatídico vergel, tu crimen oculto con el silencio del amanecer
Y ahora arrecían tus palabras enmudeciendo tus singladuras, asoman tus esqueléticos pies bajo mi barro. Callas en la ladera de mis pensamientos, no hables sin que te escuchen las flores, no hables...
Vagabunda la noche que no me deja dormir, me volviste a repetir, con aquella voz brillando en tus labios oscurecidos, quizás mordidos por la luz de mis espejos
Espesos los frágiles días de mi infierno, amada solo entre nieblas de mi fugaz silueta. Volverás a mis recuerdos antes que el propio amanecer
Seremos niebla esculpida por extraños
En las clarescencias del mal

don dumas










10 comentarios:

  1. Niebla en la noche, pesadilla en la madrugada, fugaz el sueño de su silueta.

    Un placer leerte, Don Dumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, un placer es tu visita sobre mi fugacidad endemoniada

      Besoss

      Eliminar
  2. Triste sentir en letras oscuras. Un placer leerte amigo. Saludos Don Dumas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, entre la luz y la oscuridad, los versos

      Saludos amiga

      Eliminar
  3. Prosa poética si aún las hay, Don... Versos que ponen de rodillas a la poesía de estos días: "quizás mordidos por la luz de mis espejos" por dar un ejemplo, me exime de mayores comentarios.

    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, ¿sabes? la poesía para mí
      es como ese amor maldito, a veces lleno de odio, y otras tantas veces puro azúcar. No tengo término medio. Y como escribía Verlaine "sea tu verso anuncio de ventura en el crispado viento matutino, perfumado de menta y de tomillo, y lo demás es ya literatura" y en ese instante asesiné a la rima, tan cruel que me oprimía.
      Gracias Carlos, siempre me emociona saber que mis letras han logrado traspasar esa línea densa de literatura...

      Abrazo

      Eliminar


  4. Oh,Don, eres mi poeta maldito preferido. Me abres el oscuro universo del inconsciente cuando brilla sin necesidad de otro adorno que la palabra y el flujo de la emoción que se derrama en cada verso,en cada estrofa de tu particular universo. De esa visión que aunque a veces "pueda leerse como fragmentada" es una totalidad plena y rebosante de talento y sensibilidad.

    Comparto absoluta y calurosamente el comentario de Carlos P. Qué honor tenerlos como referentes a ambos.
    GRACIAS..
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, no pude ser pintor, apenas retorcía cuerdas de mi guitarra eléctrica con rabia, las novelas me desahuciaron, la fotografía desapareció en mis dedos de blanco y negro...y así llegué a esta habitación siendo maldito, al menos un poeta maldito...

      Si, Carlos es Grande

      Besoss

      Eliminar
  5. Rutilante su silencio que emerge y emite su destello entre las sombras de la noche; ¿cómo obviar los desvelos cuando ella acude memorando(te)?

    Profunda y sentida poesía en tu magnífico clamor…
    Un placer, querido amigo.

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, muy buena tu perfecta pregunta poética, sabiendo que la odio tanto como a su perenne oscuridad. Maldita la noche

      Gracias por leerme, gracias

      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...