sábado, 14 de octubre de 2023

DE FRASES ONDINAS


9/11/2020

En la oscuridad de tu garganta, acelerada alma, brota un cielo,

de un extremo al otro, oscuro hueco al infinito

Destapados en un tempo, tenue su aroma, crepitan episodios,
se hacen sordos entre otros gritos de la noche

 A la claridad robados, sus reinos de luz,
con la distancia fría de la esmeralda de tus ojos
su color hastío en tu larga mirada, renacida entre los siglos,
en el remoto mar de tus dedos sombríos

¡Escóndete! entre  noches blancas del destino, 
el que tú escribes,
ahogando la negra lluvia bajo tus pies, 
en locas frases de hadas y ondinas

Con tus rodillas afeminadas, sumisas a la naturaleza,
te deslizas en tierra turbia, ante la espectral forma de un niño,
en la imponente lejanía

En ese glaciar unos ladridos asoman, 
sombra de un cerezo que te hizo noche
y simplemente eterna

Déjate llevar, mi vagabunda, entre sueños, a la casa maldita
¿Te elevarás en sus vuelos sublimes? 
hacia esa tenebrosa luz de desgracia

El caballo alado brota como una rama en tu espalda,
vuela sobre el derrumbe de tantas estrellas,
ciego y cargado de versos...infinitos como tu cara

don dumas


“la tierra me abraza y el espectro me llama" Marisa Béjar

No hay comentarios:

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...