domingo, 26 de enero de 2020

HIERBA ALTA

Déjame ser tú,
hierba alta cegando los surcos de mis pasos
fingiendo estar dormida, mordiendo el sueño,
recostada en el verdor áspero de los segundos
Soy una extraña mancha en tu camino
penacho golpeando mi alfombra con gotas
mansas como la oración del despertar
Ha llegado mi pulcritud hasta tu alejada escombrera
mi corta vida te ilumina entre acantilados
escalan las medusas en sus alas de luz
Hasta el color vacuo de su humedad
escucha tus árboles gritar
Esas sombras talan mi atardecer
pincelando mi final con su sonido de piano
cascabel gateando hacia mi espacio,
invisible, transparente, impalpable,
promiscuas aristas en mi tormenta
Que del rayo caprichoso haces
mis días más largos, aún sin ser tuyos
Déjame ser bosque, arrancar la diferencia a mi locura
de la oscura demencia 

don dumas

A mis exploradores, a Edgar Mitchell, a la hermosa metanóía  que vislumbraría la delicada esfera azul, a todo aquello que está por venir envuelto en el mar negro de misterio






18 comentarios:

  1. Te disuelves y te mueves ondulante,como esa hierba alta, te escondes detrás del" verdor áspero de los segundos", como si desaparecieras.
    Sin embargo,la oscura mano que todo lo corrompe, interrumpe tu placidez.
    Hay algo que siempre está mal,que daña y que duele. Que no deja.

    Me gustó como te fusionas con el espacio,con el aire,con la hierba,con la naturaleza tan castigada,tan solitaria y dejada.
    Es así como también nos sentimos muchas veces. En absoluta indefensión, aunque de vez en cuando brillemos con luz propia.
    Es un poema bellísimo Don!
    Un placer.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna, a veces utilizo a la naturaleza para proyectarla en nuestra realidad. Cuántas cosas o situaciones no somos capaces de vislumbrar o ver en nuestro día a día, esa mano negra a la que tú aludes o esa hierba alta que nos lo impide ver. Si, en absoluta indefensión, pero algo también nos llama a ser valientes, exploradores y romper con nuestra locura la ceguera...
      Besos enorme Luna

      Eliminar
    2. Qué bueno! tener la misma percepción!
      Otro beso Don!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es como desear un sueño que se llega a cumplir... sentir, disfrutar mientras posees esa naturaleza... Me ha encantado el conjunto, don dumas. ESte poema tiene un soplo distinto.

      Mil besitos para tu semana.

      Eliminar
    2. Hola Auroratris, sin querer mis dedos eliminaron tu comentario, es lo que tiene un lunes de madrugada, jajaja.
      Me agrada tu visión sobre esta poesía. Es un anhelo del que llegar a se, a ver, a sentir...
      Besos , feliz semana

      Eliminar
  3. Quien pudiera ser hierba en el bosque......... Un placer leerte amigo. Saludos Don Dumas.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, don dumas, el palabrista.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, bueno hablar hablo más bien poco, pero escribir, hasta que no se agote la tinta...no paro

      Abrazo Pitt

      Eliminar
  5. Has recreado una imagen de ensueño; una que en lo personal me calma...esa hierba alta que se pliega con la más ligera brisa pero que no se quiebra...lo repito, hoy tus letras me serenan.

    Besos...💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, y tú has creado poesia en tu comentario: ...esa hierba alta que se pliega con la más ligera brisa pero que no se quiebra" me gusta tu calma. Gracias Alma
      Besoss

      Eliminar
  6. Los suenos tambien se hacen realidad mi amigo,
    escribes con mucho sentir y eso me agrada.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby, hay sueños que se hacen realidad y realidades que quisieran ser solo un sueño.
      Me encanta tu visita. Gracias
      Besoss

      Eliminar
  7. Te dejo ser bosque... puedes ser lo que quieras.

    https://descalzandoelalma.blogspot.com/2014/10/en-el-bosque.html

    ¿te apetece un paseo?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ojalá pero solo soy aquello a lo que alcanzo. Preciosa e intrigante la foto de tu bosque. Pero el paseo de día, el bosque en la noche es tenebroso

      Besos

      Eliminar
  8. Qué bonito debe de ser ser bosque.

    Besos.
    Excelente poema, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola. Me encanta la frondosidad del bosque y la serenidad del desierto
      Gracias
      Besos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...