miércoles, 4 de septiembre de 2019

DE LA CARA OCULTA

Se flagela
En mis puntos cardinales
La angustia
Perdida
En la nebulosa de una voz

Las gargantas, rotas por el rocío espinoso, me agrietan
Mi verde sensación
Se refleja
En una canción triste
Rodeado de un paraíso
Transformado en abierto infierno
De los días mudos

Y mis fantasmas
Cuentan gotas en la lluvia
En una infinita ronda
Punteadas por el pánico de mis dedos

En mi cuerpo amaso el desnudo
Donde reposa también inerte
El rojo suelto de una boca maldiciéndome
Anunciando sueños nébulos
De otros mundos

don dumas

18 comentarios:

  1. A veces, todo nuestro ser se resiente, se vuelve déspota contra el propio sentir.
    Tu mundo interior.

    Mil besitos con cariño, don dumas y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. Ese mundo interior que como volcán escupe palabras de lava.
      Besos y feliz día

      Eliminar
  2. Leo, leo y releo, y disfruto de esa nebulosa voz que se flajela el alma. Me encantó dumas. Abrazos de media noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las voces vaporosas que viven entre palabras y pensamientos asustan y atraen. Me alegra que te guste este texto fantasmal
      Gracias Ani
      Abrazos para tu día

      Eliminar
  3. Y es en nuestro interior donde se lidian las más profundas batallas; esos claroscuros que nos enredan cual hiedras ahogándonos el alma; esa dualidad que nos sumerge en tan frenética maraña; fantasmas, mundos y divagaciones que nos muestran las dos caras de lo que somos y sentimos…

    Siempre inspirador leerte, querido amigo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra. Es maravilloso tu comentario. Es como yo lo siento.
      Preciosa siempre tu compañía
      Abrazo grande

      Eliminar
  4. Es asombroso el mundo interior de un poeta...
    Me encantó.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tú Paula lo sabes muy bien
      Gracias por tu visita
      Besos al alma

      Eliminar

  5. Una voz que nos hace evocar cosas pasadas…

    Las sensaciones que despierta lo que nos rodea, se convierten en tristeza. Nos diluimos en la oscuridad de los días sin voz, donde nada puede traspasar el alma encerrada entre barrotes de vacío.

    Se despliega nuestro ser en la monotonía de un día lluvioso, donde las personas solo son seres muertos a nuestra mirada, no nos dicen nada. En nuestros sentidos el miedo a esos espectros que vagan en la quietud de nuestra mente.

    Acaricio mi cuerpo con la sensación de unos besos que me hablan de sueños por vivir. Sueños que me parecen lejanos, inalcanzables…


    Siempre es un lujo venir a leerte y perderse entre tus letras misteriosas. Un beso enorme, me encantó lo que escribiste, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adelina, descubro una perfecta sincronía de tu comentario ,repleto de maravillosas frases y profundas reflexiones,con estas letras. Toda una belleza tu visita.
      Gracias por aportarme.
      Besoss

      Eliminar
  6. Esas oscuridades que habitan en el interior, que nos llevan y nos traen. Unas veces arriba otras abajo. Mil incógnitas por descifrar y mil respuestas necesitando acariciar.

    Muy bueno. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea. Que certera belleza viertes en tu comentario.
      Gracias por visitarme con tu poesia!
      Abrazo

      Eliminar
  7. Y mis fantasmas
    cuentan gotas en la lluvia
    en una infinita ronda.
    Me quedo con estos versos. Es condenar el espíritu a cadena perpetua. Evocan el dolor en superlativo.
    Poderosa pluma, capaz de sintetizar la opresión del alma de un modo tan excelso y original. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alma de un poeta es un torrente engullido en otro torrente. Gracias por tu visión sobre mi poesia. Me hace ilusión
      Besos Marisa

      Eliminar
  8. La batalla interior aveces no se puede vencer. Esa cara oculta que todos tenemos y que el poeta muestra en oscuros versos. Un placer leerte Don Dumas.- Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdí hasta la guerra en todos mis versos.
      Es un verdadero placer tu compañía Sandra.
      Saludos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...