martes, 20 de agosto de 2019

CARTAS A MARTA (CONFESIONES DESDE MARTE)

Marta, me he atrevido nuevamente a escribirte desde mis campos de Marte:
¿Escucharás hoy mis gotas? son para ti....
El frío me acorrala. Me pregunto porque me atraen los rincones, esos lugares donde apenas sobrevive un hilo de luz, tan alejados de los espacios nítidos y diáfanos. Tan alejados a la exposición  de un mar de ojos (algunos tan tenebrosos) intrigando en su océano irreverente. Dicen que es mi perfil oscuro de la vida, el sombrío lugar donde se esconde y se prepara la muerte. Quizás aún me sienta dueño y deudor del milagro de la placenta, del único modo sobrio de vida, inspiración del único ser. Pero siempre me ha absorbido esa intrigante soledad que ampara los recónditos rincones, accesibles solo para mi diminuta mirada.
Y es allí donde mis miedos desaparecen y mis dudas se esclarecen. Es allí donde me encuentro a mí mismo. En los huidizos rincones. En la habitación desnuda.
En realidad, ellos me tapan y me esconden, me protegen de mi falta de valentía. Me acorralan en su caja de misterio.
Pero ellos me ofrecen un gran privilegio: me permiten mirar a la cara de la soledad. A su íntima belleza. Donde surge una voz que se asoma y me habla. La misma que vive en mi interior. Un fondo de paz del que se aleja hasta la propia muerte....



don dumas






8 comentarios:

  1. A los rincones de uno mismo hay que ir solo. No todo el mundo tiene ese valor ni sabe apreciarlo.
    Muy bueno. Me ha encantado.

    Envío saludos hasta Marte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galilea: aprecio tu comentario y tu precisión con la expresión "los rincones de uno mismo".
      Gracias
      Saludos desde Marte....

      Eliminar
  2. Es así mirar al interior de uno que se conjuga con lo externo... mirar donde sólo esa "diminuta mirada" llega y descubrir la soledad intrínseca de cada ser.
    Bello texto, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Es preciosa tu visita tan llena de poesía. Gracias
      Saludos

      Eliminar
  3. Son lugares llenos de misterio, donde uno se puede adentrar en el suyo propio… porque realmente no nos conocemos , somos un enigma para nosotros mismos.

    Creo que es muy interesante ese lugar que te atrae… Me encantaría tener un lugar parecido que me protegiera de mi falta de entereza. Sí, debe ser un lugar lleno de belleza, poco corrompido por la fealdad del ser humano. Me gusta esa voz que a veces yo también escucho, quizá debería perderme en un lugar asi para escucharla siempre.

    Siempre es muy interesante leerte… Soy Sakkarah. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradable escucharte Sakkarah. Desconocía tu nuevo seudónimo al que ya sigo. Me dirijo a tu rincón, repleta de explosivas e inquietas palabras.
      Gracias por tu poética visita
      Besos Adelina

      Eliminar
  4. Nunca estuve en Marte pero si en el rincón oscuro donde nadie, ni nada debe acompañarte, ni acompañarme. El gozo, ese gozo, debe ser solitario.

    Anna Babra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Ambos lugares son la invitación a la belleza y a la admirada soledad. Si, realmente un gozo
      Me ha encantado tu visita. Un placer!

      Gracias Anna

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

VERSOS RADICALES

  /Radical/ hermosa profecía, me anunció sobre su papel esdrújula, voz cansada, Sharon Olds.  Esposa de cabello gris ¿dónde se esconde  tu d...