domingo, 21 de julio de 2019

CENIZAS

21 julio 2019


Maquiavélicas apremian mis súplicas
Me arrodillan, en las mesetas más traviesas, a los pies de mi débil rey
Sin las fuerzas que ofrece un colmillo fuerte
Enloquezco por no encontrar un reino
Solo soy un hilo de fe
Sarcástico en sus mansos dedos sangrando cenizas

Me destroza un virulento juego en la noche de los niños
Afrodisíaco paisaje que me embelesa
En sus infantiles caras veo la eternidad
Adyecta en un amanecer envuelta de niebla
Me disuelvo en sus flashes, entre relámpagos que coronan mi cruz

La calma se hace patente a mi lado, me toca
acariciando el suave resplandor surgido del infierno
Escucho la soledad de la llama
Tan cercana a mis días

Y escondidos en ellos
se derrama en mi traslúcido cuerpo la verdad de las palomas
entre vaporosas lágrimas resueltas
durmiendo sobre los nenúfares de mi espalda
atravesando las negras mentiras que el odio entierra

Dejo que mis memorias ardan hasta beberse en cenizas

don dumas


Todo tiene un final 

4 comentarios:

  1. Es como presenciar el final de un sentimiento... La propagación de una nueva fe renacida desde el interior, desde las propias cenizas.

    Un placer leerte, don dumas.

    Mil besitos para tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días nos ofrecen su fuego para renacer constantemente en ellos. Y así deberíamos reciclarnos. Gracias por tus hermosas palabras
      Un beso y feliz semana Auroratris

      Eliminar
  2. "Dedos sangrando cenizas", exaltación máxima de la poesía como medio de expresar esa sensación asfixiante que plasman tus versos.
    A veces, cuando soñamos con un cielo que no existe, el mejor lugar para descansar es el infierno.
    Maravillosas letras impregnadas de tu emblemática fuerza. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respiro por esos poros de la poesía. Me asfixia el mundo.
      Gracias Marisa. Tus análisis son oxigeno
      Besos

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

El lánguido Perfume Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al mur...