domingo, 3 de septiembre de 2023

NATURALEZA OSCURA




Inclínate ante el furor del oleaje, escucha mi súplica en la oscuridad

Huele a calle, hundida piel que duerme bajo el olor de mi carne desnuda

Néctar y sangre, del color de la cera, brotando de un mismo relámpago

Como expresión que emana en el caos de tu laberinto, orto y ocaso fundiéndose a la intemperie

en el espasmo


Sobre la neblina de una larga ausencia

nos seduce un diario de flores, de sombrías palabras escritas en francés

solo visible a los ojos del diluvio, a los ojos de un poeta


don dumas




8 comentarios:

  1. Me encanta leerte Don, siempre lo hago desde la perspectiva de lo escrito y después desde la perspectiva de todo lo que dices entre líneas. Precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Interesante tu visión , y yo siempre defiendo el libre albedrío de la interpretación. Y ahí el lector es el dominante entre comillas. Lo importante es que el escritor disfruta explayandose y el lector es su
      actor principal...gracias
      Besoss

      Eliminar
  2. Quizás se vuelva con la piel desnuda, pero las cosas al retorno tengan otro color, que sólo es capaz de sentir nuestro adentro que sabe de lirizar la vida. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Augusto, En nuestra naturaleza se encuentra inmerso el eterno retorno, no podemos desprendernos de sido, y yo a medio camino. Gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué placer volver a leerte y sumergirme en tu universo poético!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Me encanta tu descripción , porque este es mi mundo, mi universo, mis múltiples universos. Gracias por tu ánimo

      Besoss

      Eliminar
  4. Los ojos de un poeta siempre embellecerá cualquier oscuridad, icluso la del alma. Un lujo leerte, don dumas.

    Mil besitos y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris. Y el poeta aún dormido sueña con crear su poema más exultante. Y eso me atemoriza porque cuando crea haberlo hecho dejaría de escribir. No quiero!!!!. Oh qué me enrollo

      Gracias.
      Besoss

      Eliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

Las ideas del cadáver

Al lento flotar, el cuerpo del viento sobre  el amarillento trigal Su perfume extendido Viento rotundo  hablando a los cencios del miedo Mie...