jueves, 27 de enero de 2022

PASAJERO

Juntémonos en la lectura de este pálido testamento
para que arrecie en nuestro pecho su aire 
                     con tu mano arqueada sobre mi cabeza

Como delicioso placer enmascarado amo a la señora que invade con sus prejuicios mi colofón, donde no llega palabra, donde se inventa el clamor, mujer duende, que sin escrúpulos me habla

He de ser prisionero huido de tu pecho, el que alarga mis visiones

Libérame de tus muecas crueles en el trasvase de nuestras salivas


Y entre una vida y el polvo herrumbrado reposados entre conciertos de elixir,
y entre una avispa y su trazo olvidado,
veremos caer la maraña fantasmal, como un perfume embriagador

volátiles plagas de dolor, de rostral humano

desde las frondosidades del Este dominador

enloqueciendo

sobre suelos empañados por chispeantes enemigos

que con su estrepitoso silencio nos desarman

¡Duendes que dormían!

Veremos acallar nuestras sonrisas mientras el cielo se enciende de miedo

Nos Apagaremos de idílico devenir

Mientras los espejismos duermen a sus caballos, alejados trotes sobre el barro

Las fortalezas se elevarán antes del suicidio de las corolas, agarradas a los montes que nunca dejaron de existir

Yo que amé entre sonrisas de humo a la hermosa paloma. Que no despierte el destino en mi camino, y continúe virgen ese nombre de mujer.


don dumas






5 comentarios:

  1. Qué delicia, qué locura, que maravilla... es que no puedo ser objetiva con tu poesía. Te estoy esperando para volver a rebuscar el "todavía puedo más" Y siempre llega, siempre.
    Un poema a flor de piel , de dolor,de negrura luminosa. Esa ultima frase,es letalmente bella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente bellísimo con su aroma entre romántico y reivindicativo con el sentimiento. Un placer leerte en esta noche, don Dumas.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Uno se siente identificado entre estos versos... De su camino el Poeta hace su destino.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Lleno de sentires este poema por el cual paseo y me estremezco... Saludos amigo Don Dumas.

    ResponderEliminar
  5. Mejor los miedos lejos, no sólo pueden incendiar los cielos.

    Maravilloso poema.

    Besos.

    ResponderEliminar

MIS CANCIONES OSCURAS

.......

Hipnótico...y luego la guerra; aún pregunto a mi sombrío lago si /el fuego/ tiene cuerpo clavando esta rosa negra al muro y sin rastro de su...